RD1003 Antifraude. Ver casos compartidos

Instrucciones:

¿Quieres compartir tu experiencia referente a las justicias e injusticias del RD 1003/2010. Solo tienes que escribir tu caso y enviarnoslo por email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y nosotros lo publicaremos en nuestro apartado.

Cumplia todo lo pedido


Nombre: Jose Mª

Yo estaba produciendo en septiembre con el 10 % de las placas; solamente se pedía producir; a finales de octubre ya estaba al 100 %;  no es justo ni de sentido común por 30 días el 30 %, cuando ellos en la documentación se retrasaban lo que les daba la gana, con la argucia legal de simplemente volver a pedir documentación para evitar autorizar por silencio administrativo. Unos paradelincuentes. 

Si vencía el plazo para la presentación de la documentación el viernes...la presenté el lunes.

Y ello fue debido a que mi representante me comunicó el requerimiento en otro domicilio que no ocupo habitualemnte, de manera que cuando la recibí ya había transcurrido la mitad del plazo, y me llevó tiempo recabarla completamente... los instaladores fueron unos impresentables (menos que el Ministro claro, con la norma esta, y su equipo, incluido el Rey que también la ha sancionado).

 

Pensáis que me suspenderán el pago de la prima?

 

Gracias

El fabricante me entregó una parte pequeña de los paneles fuera de plazo

Yo tenía todo según RD 661/2007. Mi instalación de 45 KW sobre seguidor estaba produciendo desde julio de 2008,  con boletín y dirección de obra en fecha, y estaba completa excepto 5 kW de paneles que por un malentendido con el fabricante, los recibí en octubre de 2008.

Pensé en ignorar el RD 1003, pero nadie me supo aclarar si podría escaparme de sus consecuencias. Después de releerlo mil veces y ver que había que tener TODO el material, decidí acogerme al indulto, pero pienso que los indultos son para gente que ha cometido delitos. No creo que mi caso se merezca esa consideración.

Considero mi situación muy injusta porque no hubo ninguna intencionalidad en lo que hice. Creo que el Ministerio debería haber hecho alguna distinción para los que teníamos todo a falta de una cantidad tan irrelevante. La instalación tuvo un coste de más de 300.000 y la factura de los paneles de octubre no llegaba a 15.000€.

He leído vuestro correo y creo que mi caso está entre los que se pueden considerar más injustos. Tenemos un Ministro que no nos merecemos y le deseo la misma suerte que él me ha hecho correr a mí con mi inversión.

Me acogí precipitadamente al indulto del RD 1003

Aunque había leído en los medios, la existencia del RD 1003, nunca pensé que pudiera mi instalación ser uno de las afectadas.

Mi instalación estaba totalmente en regla, pero no estaba produciendo todavía a finales de septiembre de 2008.

El 5 de Octubre de 2010, acababa el plazo para renunciar voluntariamente a la prima. Personalmente estaba en una situación familiar de cierta gravedad fuera de casa y recibí el aviso telefónico de mi agente representante avisándome de que recibiría un burofax con un requerimiento. Le pedí que me anticipara por mail su contenido, si bien por las circunstancias personales citadas, apenas pude leer.

Yo había comprado un llave en mano mediante leasing y no tenía en mi poder toda la documentación que exigían.

Fue tal la situación de nerviosismo que precipitadamente hice la renuncia al régimen económico RD 661, pensando que por alguna razón pudiera perderlo todo.

Posteriormente comprobé que efectivamente disponía de todo lo exigido, y que había actuado precipitadamente.

Ahora me encuentro con que no veo la forma de que el Ministerio pueda responder a mis reclamaciones pidiéndoles la anulación de mi renuncia al RD 661.

Realmente estoy desesperado y con la retribución nueva no puedo hacer frente al leasing.