Como afecta en tus ingresos el RDL 14/2010

El nuevo RDL 14/2010 ya aprobado y convalidado añade un fuerte caracter retroactivo al ya vigente RD 1565/2010.

Despues de las modificaciones aprobadas en la Ley de acompañamiento de Economia sostenibe, la situación se resume de la siguiente forma para las instalaciones acogidas al RD 661/2007:

  1. Las instalaciones cobrarán tarifa regulada durante 30 años. Antes no había límite, pero se puede pensar que después de esa vida, quizás la instalación tenga ya muchas carencias y por tanto el daño es moderado. Además antes, la legislación solo preveía pagar 80% de prima del año 26º a 30º, y ahora se elevará a 100%.
  2. Durante toda la vida de la instalación se limitan las horas de funcionamiento, pero además para 2011, 2012, 2013 el recorte es muy fuerte.
Learn more

Defensa Solar estuvo en el pleno del Congreso que convalidó el RDL 14/2010

Congreso de los diputadosDefensa Solar ha podido asistir al pleno celebrado en el Congreso de los Diputados para la convalidación del RDL 14/2010.

El RDL resultó finalmente convalidado. La posterior votación para decidir si el texto se tramitaba como Proyecto de Ley, y así poder ser enmendado no contó con los suficientes votos.

El ministro básicamente ha repetido lo que ya nos dice el propio RDL, añadiendo que el fotovoltaico es el único sector que no ha hecho aportaciones a la reducción del déficit de tarifa y que lo que se recoge en el RDL es solo un ajuste temporal y asumible.

Considera que el RDL no es retroactivo. Ha hablado de su intención de difundir las líneas de crédito ya existentes que pueden ayudar a financiar este ajuste temporal. Posteriormente intervinieron los distintos grupos parlamentarios.

A continuación, recogemos algunas de las notas más interesantes que pudimos tomar:

Learn more

Se busca político con agallas

Se busca políticoSe busca político con visión a largo plazo en las materias de energía y medioambiental, que crea de verdad en las Energías renovables hoy sí y mañana también, valiente para decir a los ciudadanos que las energías renovables están siendo ya muy baratas si consideramos su aportación medioambiental entre otras muchas razones más.

Se busca político, diputado, capaz de convencer en el congreso a otros 175 diputados, de que el RDL 14/2010 de 23 de diciembre no puede ser convalidado en los próximos días, si queremos que alguna vez España sea tomada en serio en el exterior en un sector industrial, como ahora parecía que empezaba a ocurrir en materia de Energías Renovables en general y fotovoltaica en particular.

Se busca político valiente, diputado o senador, capaz de convencer a otros 49 diputados o senadores, de que si el RDL 14/2010 es finalmente convalidado, se han de unir para presentar un recurso de inconstitucionalidad, si queremos mantener en nuestro país un mínimo nivel de “seguridad jurídica”.

Learn more